NIMAI STUDIO

Tips para un desayuno Saludable

Tips para un desayuno Saludable

Tips para un desayuno Saludable:

 

A todos nos ha pasado que por el poco tiempo que tenemos día a día nos saltamos ciertas comidas que son importantes, una de ellas es el desayuno, a veces lo pasamos por alto o terminamos escogiendo alimentos sin conciencia, es por eso que decidí estudiar nutrición, para saber los efectos que causa la alimentación sobre nuestra salud y para poder orientar a mis seres queridos y todas las personas que tengan dudas sobre este tema.

Tenemos que tener en cuenta que el desayuno es un tiempo de comida muy importante, ya que, los alimentos que consumimos en este periodo nos permitirán tener energía durante todo el día, ¿Han escuchado la frase “desayunar como rey”? Esta frase me ha ayudado mucho, mi desayuno cambió, ahora es más completo y mucho más nutritivo, pasó de un té con galletas a incluir avena con frutas, leche vegetal y algún tipo de masa dulce como mis clásicos quequitos de avena y plátano. Este cambio me sirvió para mejorar mi digestión, todas las mujeres a cierta edad comenzamos con ese problema, además me ayudo con la ansiedad, siempre andaba picoteando algo durante el día, pero con este “nuevo” desayuno ya no tengo un hambre voraz.          


 Ahora te daré algunos tips para llevar este dicho a la realidad:

 

La idea de este tip es organizar tu cocina y de a poco ir sustituyendo ciertos alimentos que sabemos que nos hacen mal como el azúcar blanca refinada, sal o embutidos y preferir otro tipo de productos que nos entreguen beneficios como por ejemplo harinas integrales o sin gluten, cereales, frutas o legumbres. Yo por ejemplo el día domingo anoto qué ingredientes necesito para los desayunos de la semana, aprovecho ese día de preparar varios quequitos, panqueques y los dejo en potes, así no pierdo tiempo y no tengo que recurrir a comer cualquier cosa que esté en el refrigerador. Una amiga anota todas las noches en su celular, la hora en la que va a desayunar y de qué va a estar compuesto este desayuno, así se organiza mucho más rápido.

Este tip lo podemos aplicar fácilmente al momento que elijamos el pan para nuestro desayuno, sustituir el clásico ‘’pan Hallulla’’ por un pan integral que nos va a entregar mayor cantidad de fibra y vitaminas, esta elección generará un cambio radical en tu desayuno, ya que, te mantendrá saciado/a, sin hambre durante todo el día y mejorará tu digestión.

 

 

Al planificar tu desayuno ahorrarás tiempo en la semana y podrás armar un plato rápido y a la vez nutritivo. Te dejamos como idea 2 tipos de desayuno con variados productos que puedes encontrar en nuestra tienda. Esta planificación te servirá para empezar o mejorar una alimentació más conciente, dependiendo de tus necesidades personales. En el Granero del Goloso encontrarás alternativas sin azúcar, sin gluten, vegetariana, vegana o si padeces de alguna alergia o intolerancia alimentaria.

 

 

 

Desayuno 1: Cereales con leche o Porridge:

Uno de nuestros infaltables para el desayuno es el Porridge, es un desayuno muy típico inglés que consiste en granos de avena remojados en agua, leche o bebida vegetal, todo esto a fuego medio y revuelto hasta que se forme una especie de papilla. Al momento de servir se pueden agregar diferentes “toppings” como por ejemplo fruta, semillas, cacao, etc. Para mí el porridge es genial, me permite tener una variedad de nutrientes en un solo plato, ir combinando y jugando con cada ingrediente para que quede una mezcla muy rica y saludable, además me deja muy saciada durante todo el día. Siempre trato de que tenga varios colores, eso hace que no me aburra de este desayuno, obvio antes de comerlo saco una foto bonita para subirla a Instagram.

*Es importante considerar que se pueden usar diferentes tipos de granos como base (Amaranto, mijo, pipocas de quínoa, trigo sarraceno). En lo personal me gusta mucho la quínoa pop, es muy rica y blandita. La que compro en el Granero del Goloso no es endulzada, pero sí tiene un leve sabor a tostado que es genial, además no hay que olvidar su alto aporte en proteínas que la hace un súper alimento.

 

 

 

 

 


Desayuno 2: Desayuno clásico ‘’pancito con agregado y liquido caliente o frío’’:

 

El desayuno típico de casi todos los chilenos, por algo Chile es el segundo país con mayor consumo de pan por persona en el mundo según la OMS en el año 2015. La clave de este desayuno es escoger bien el tipo de pan a consumir, fijándose en los ingredientes como por ejemplo, que sean de preferencia harinas integrales por su alto contenido de fibra y aún mejor si tienen un valor agregado, que estos panes también estén hechos a partir de masa madre el cual mejora la digestión y tiene bajo índice glicemico. Cuando aprendas esto estarás más consciente de lo que estás comiendo. En mi opinión, entre más conciencia de tu cuerpo tengas más responsable te harás de tu alimentación.


Si posees intolerancia al gluten debes fijarte en que esté fabricado a base de harinas sin gluten tales como la harina de arroz, la harina de mandioca, el almidón de papa y que tenga el símbolo Sin Gluten o Gluten Free, que le asegura que el producto se produce sin presencia de harina de trigo. Por ejemplo, en la tienda vendemos pan de la marca Schär que posee masa madre, la cual es una muy buena opción para mejorar la salud digestiva de personas celiacas y tiene certificación.

 

 

 

Otro punto importante ¿Cómo endulzar? Como lo mencionamos en el primer punto lo importante es sustituir de a poco productos refinados como el azúcar blanca, la que al ser consumida en exceso puede provocar diabetes, incremento de peso, elevar glicemia y triglicéridos. De esto se tratara el próximo Blog ‘’Alternativas al azúcar refinada" como por ejemplo puedes encontrar la miel, la stevia, la tagatosa, entre otras.

En el Granero del Goloso contamos con muchos endulzantes naturales entre ellos la stevia en distintos formatos (polvo, líquida, hoja). Al ser un endulzante no calórico evita el incremento de peso y evita un alza en el azúcar en la sangre. Ahora es momento de que pongas a prueba todo lo aprendido por este blog, te reto a tu challenge personal en los próximos 22 días, reemplaza en tu desayuno el pan marraqueta por un pan integral y más abajo en los comentarios cuéntanos cómo te ha beneficiado en tu día a día. 

Ahora te enseñamos una manera más gráfica de cómo armar tu desayuno:



Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code