Súper Alimentos

Súper Alimentos

Fuente: http://www.ahoranoticias.cl/

El Cacao es una semilla que posee propiedades energizantes y un alto poder antioxidante. Previene taquicardias, la hipertensión; mejora el sistema digestivo y reduce el colesterol malo. Es el Súper Alimento que cuida nuestro sistema cardiovascular.

¿SABÍAS QUE EL CHOCOLATE COMBATE LAS ARRUGAS DE LA PIEL? CONOCE OTROS CINCO ALIMENTOS QUE LO HACEN

Es sabido que ciertos alimentos o hábitos causan daños en la piel y propician la aparición de arrugas o lineas de expreción, acelerando el proceso de envejecimiento cutáneo. Sin embargo, hay otros que contribuyen a retardar lo anterior.

Un estudio publicado en el "Journal of the American College of Nutrition" corroboró la importancia de la alimentación en la aparición o prevención de arrugas en la piel, determinando seis alimentos que contribuyen positivamente a la salud de la piel y, aunque no lo crea, el chocolate encabeza el listado:

Chocolate: La investigación destaca el efecto del cacao en el mejoramiento de la circulación de la sangre y la hidratación de la piel, además de sus propiedades antioxidanres. Esto disminuye las consecuencias de la luz solar en la piel.

Aceite de oliva extra virgen: La investigación señala que su consume reduce los daños en el cutis hasta en 25%. Sus grasas saludables disminuyen el oxidamiento de las células de la piel, previniendo y reduciendo las arrugas, además de eliminar las células muertas.

Tomate: Con sus altas cantidades de vitamina C, que se traducen en virtudes antioxidantes, mantiene a raya a los radicales libres que atacan la piel.

Linaza: También contiene ácidos grasos omega-3, además de ser rica en fibra, contribuyendo a retardar los efectos del envejecimiento.

Brócoli: Rico en vitamina C y fitoquímicos, que propician la cración de colágeno en el cuerpo. Paralelamente, contiene altos índices de betacaroteno, que renueva las células de la piel.

Salmón: Al ser rico en omega-3, este pescado es un gran aliado de la cosmética, dado que el ácido graso que contiene influye directamente en la buena salud del cutis.